martes, 30 de agosto de 2011

TRIATLÓN DE PALENCIA: Idem.


Calcadadito este triatlón al de la semana pasada. Si en la entrada anterior me quejaba de que era la primera vez que me salía lo planificado, en ésta lo repito, ya que la carrera en lo que a mi actuación se refiere, fue calcada a la de Medina de Rioseco. Se repitió hasta el puesto final (13º), aunque ésta vez gané en Veteranos I.




Sin embargo en el agua la cosa estuvo más igualada ya que se nadó con neopreno ¡por una décima¡ (21,9º) y no hubo tantos golpes ó el neopreno me protegió de ellos. Una vez más la clave fue la T1 y la salida de la bici. Aunque el neopreno se resistió a salir, fue clave salir rápido de la T1 y cazar por delante. Junto con Pedro Hervás salimos a tope y enseguida cazamos a 3, al tiempo que descolgábamos a los que habían salido con nosotros. Seguimos fuerte y vamos cazando a más, pero ya no tiramos nosotros, hay un triatleta que no deja organizarnos y se empeña en tirar él, bajo el pretexto de que los demás no queremos, ¡pero si le estamos diciendo que deje pasar¡. Hasta alguno llegó a gritar ¡déjale¡, ¡vamos nostros¡. Aún así el rirmo es bueno. Por delate tenemos a Jesús Gomar y a otro triatleta (inalcanzabes), y a otro mini-grupo de tres.


Llega la cuesta y yo todavía no me he recuperado del sofocón de la caza. Pro sorprendentemente la subo muy bien e incluso se me queda corta. Una vez arriba, llegando al punto de giro nos pillán los cracks (Ferreras y Rubén Barrio), vaya bici que tuvieron que hacer ya que nosotros no paramos.

En la bajada la máquina ya funciona, vamos unos 10 y pasando todos a relevos, con lo que llegando a la T2 pillamos a los 3 que llevamos delante. Me preparo para entrar primero del grupo, pero el triatleta que solo quiere tirar él no me deja pasar, me pongo detrás de él y veo que no lleva los pies fuera de las zapatillas, lo que me mosquea. Efectivamente a llegar se lia, frena en seco y me cierra por la derecha no dejandome pasar al box, pasando todos los demás por la izquierda.

De la carrera a pie mejor no hablar, voy muy mal, ahogado, despacio y encima sufriendo. Por suerte es corta (4,2km), pero aún así me pilla viniendo del siguiente grupo de bici Gonzalo Arranz quedando 200 metros. Me pasa a tope, le sigó 100 metros a ver si es un farol pero no cede, así que desistó.

Está claro que he tocado fondo corriendo, así que ahora me quedan 15 días hasta el triatlón de Abejar para ponerme a tono. Poco tiempo, pero ya me sirve para cabiar el chip y empezar a preparar la tercera parte de ésta cargada temporada con el objetivo del Ironman de Cozumel

No hay comentarios:

Publicar un comentario