viernes, 12 de agosto de 2011

DOBLETE: ASTUDILLO-VALLADOLID


Una nueva experiencia: dos triatlones seguidos, que a toro pasado digo que no creo que repita, aunque para el fin de semana que viene estoy también apuntado a Medina de Rioseco y Lantadilla.

En el primero, en Astudillo, tras salir cuarto del agua, me pongo a rueda de Javier García (a la postre ganador de la prueba) y le aguanto 300 metros -ni siquiera el tramo de asfalto completo-. Empiezo ahí una agonía que hacía tiempo que no padecía, sufriendo hasta el último metro en bici, tratando de seguir a cada uno de los que me iban alcanzado y que a su vez me ayudaban a cazar a los que me habían dejado previamente. Así toda la carrera desenganchándome y volviéndome a enganchar.  Muy entretenido pero muy duro.


El sufrimiento en bici continuó al día siguiente en Valladolid. No me lo podía creer que hubiera perdido hasta tres ruedas en un triatlón llano. En carrera le echaba la culpa al triatlón de Astudillo, pero luego, al terminar y examinar la bici, creo que fue culpa de los frenos ya que rozaba la zapata en la rueda delantera.


Me fastidia tener un fallo como ese en "mi ciudad", donde siempre gusta hacerlo bien, pero bueno, como mi nivel de carrera a pie sigue bajando prueba a prueba, tampoco me voy a obsesionar y trato de pasarlo bien en cada prueba.

Creo que estoy ya sobreentrenado y saturado, así que he decidido dejar de entrenar fuerte, hacer sólo mantenimiento y terminar los triatlones que me quedan lo mejor posible, que por otra parte es lo que me gusta: competir y entrenar lo justo.

Tramo de carrera en Astudillo

Salida natación en Valladolid


No hay comentarios:

Publicar un comentario