sábado, 20 de agosto de 2011

TRIATLÓN MEDINA DE RIOSECO: ¡Por fin¡



Por fin el planteamiento previo y teórico de mi carrera se lleva a la práctica. Toda la segunda parte de la temporada metiéndome me caña con la natación para tratar de salir delante en los triatlones cortos y enganchar en el grupo delantero con objeto de llegar a la T2 con los primeros y luego ya con el deber cumplido, correr lo menos mal posible. Esto es lo que he entrenado y por fin me ha salido, por primera vez éste año, aunque por los pelos.

Batalla campal en el agua, golpes por todas partes y especialmente en el tobillo, algo que nunca me había ocurrido. Después de la guerra inicial, nadé hasta el final en paralelo con otro triatleta, pero tan pegados que nos ibamos dando patadas continuas con el consiguiente dolor en mis huesudos pies que aguantaba a duras penas.

Aprieto fuerte al final porque veo que el de delante me lleva 4 ó 5 metros y pienso que de salir con él depende el estar delante. Hago la T1 al sprint y consigo salir con la bici justo a 2 metros de otros dos triatletas, engancho y a su vez, éstos enganchan con otros 5 que iban delante, así que misión cumplida en el momento más importante de la carrera.

Pero a continuación toca no perder lo ganado. Voy con el corazón fuera tratando de recuperar el esfuerzo a rueda. Pero pronto hay otra aceleración que me pone a prueba. La supero y además descolgamos a cuatro. Nos quedamos otros 4, que nos entendemos bastante bien pasando al relevo organizadamente, hasta el punto que vamos recortando a los tres de delante que deben de ir a la gresca porque pronto cogemos a uno que se había descolgado y más adelante a otro.

Ya sólo aguanta uno delante al que cada vez vemos más cerca. Sin embargo en el cruce compruebo que por detrás también vienen cerca, por lo que hay que seguir a tope. Al final llegamos 5 en grupo y uno por delante que nos saca unos 20 segundos. Aprovchando la cuesta de llegada, me preparo para entrar el primero de grupo en la T2, y lo consigo, marcando el tercer mejor tiempo en bici después de los "cracks" de Ruben Barrio y Ferreras.

Misión cumplida, a correr. Como es natural me pasan todos los que venían conmigo y algunos que no, como los antes nombrados que vienen a la par y me pasan uno por cada lado. No tengo nivel para correr con los de delante ya que los 15 primeros corrieron como mínimo en 1 minuto menos que yo, pero que me quiten "lo bailao". La carrera a pie se me hace muy larga y me pasan unos cuantos más. Acabo el 13º muy contento, sobre todo porque fui capaz de llevar la teoría a la práctica.

Como anécdota os cuento que quien ganó la carrera (Alberto Bravo) venía en mi grupo de bici y en uno de los apretones iba yo el último, detrás de él, cuando veo que empieza a dejar hueco con los de delante, 2 metros, 3 metros, 4 metros... El tío mira para atrás con cara de no poder más y "sorpresa", sólo estoy yo. Pego el acelerón de la muerte y engancho, pero él también a mi rueda. En fin que visto el desenlace final, el incidente que le pudo costar la carrera, si yo también hubiera mirado para atrás :-) ¡Como me gustan las carreras tácticas¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario