lunes, 9 de agosto de 2010

TRIATLÓN DE GRIJOTA



Esta vez fue la zapatilla de la bici.

Después de una buena natación que me permite salir delante, hago la transición y se me cae la zapatilla una vez montado en la bici. Me toca parar, bajar, cogerla, ponérmela y volver a arrancar. Lo justo para perder el grupo y quedarme sólo, con cazada posterior por detrás.

Estas cosas que en larga distancia no dejan de ser anécdotas, en carreras cortas como ésta deciden mucho, porque a pesar de que tenía a Bermejo a 200 metros me resultó imposible conectar con él. En estás distancias es mucho mejor ciclista que yo y a pesar de que me entregue durante 5 km para intentar cogerle, no pude, y además todos los que iba cazando él se le pegaban a su rueda por lo que mi esfuerzo resultaba infructuoso ya que no conectaba con nadie.

Con el sofocón que llevaba no me fijé en como venía la carrera por detrás y de repente, metido en mi esfuerzo con el corazón a 100, viene uno por detrás y me arranca muy fuerte, echo el resto para ponerme a rueda y lo consigo, pero el corazón ya me va a 120 y casi no puedo ni seguirle porque además me sigue atacando. Como soy un luchador no consigue dejarme, pero al rato se para en seco, me dice que pase, yo no puedo ni contestarle, paso pero como una tortuga. Me debió ver la cara de muerto que llevaba y al momento me vuelve a atacar. Yo ya no doy más y como estábamos llegando al final de la primera vuelta donde había una pequeña subida, pensé que me iba a dejar igual, por lo que ya no luché más. Luego le pasé corriendo por lo que deduzco que el tiempo de entrenar la natación y la carrera lo dedica a la bici.

Decidí esperar al siguiente grupo donde venían Nacho, Eduardo, Oscar y 3 chuparuedas que decían que no podían. Sin embargo dos de ellos luego me pulieron corriendo y el otro llegó a pasarme aunque al final le gané. Los cuatro hicimos la segunda vuelta a relevos muy fuertes, marcando los que venían desde el principio en el grupo el mejor parcial en bici.

En fin que después salir en puesto 8 del agua detrás de Alberto de la Cruz, algo impensable hace bien poco, podía haber estado en el grupo de bici perseguidor de los 3 primeros de la carrera. Y al final me quedé en el puesto 15 (2º de veteranos) después de una carrera a pie donde los virus que me atormentaron el fin de semana anterior en Medina de Rioseco seguían ahí, haciendo de las suyas y después de haberse fortalecido durante el segmento de natación debido a la temperatura del agua, la más fría con la que nunca he nadado hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario