miércoles, 11 de agosto de 2010

TRIATLÓN DE ALMAZÁN (Campeonato de Castilla y León)

Campeonato de Castilla y León improvisado en Almazán después de la suspensión del triatlón de Segovia. No estuvo mal, un poco lejos para casi todo el mundo, pero se cumplió con nota por la organización y la Federación.

En el plano personal , segundo puesto en mi categoría de Veteranos 1 (mejorando el 3º del año pasado) y decimosétimo en el absoluto de Castilla y León. Buenos puestos que debo especialmente a mis avances en natación, que en este tipo de pruebas sprint te colocan muy delante y de donde no se baja mucho si se aguanta bien la bici.

Por primera vez en el año corrí decentemente, a unos 4’7’’ el km, incluida la supercuesta de 100 metros al 20% que nos metieron. Mi problemas de gases aparecieron al final y solo sufrí los dos últimos kilómetros. El último estuvo muy bien ya que me cazaron Oscar y Nacho Tomé, pegándome al primero y ganándole al Sprint por segunda vez en este año.

En parte me cogieron porque me tocó en un grupo de bici “a la gresca”, más dedicado a atacarnos entre nosotros que a intentar cazar por delante y que no nos recortaran los de atrás. No sé porque no se acaba de entender que una vez formado el grupo los rivales no son los de tu grupo sino los que van en el de delante y en el de atrás.

Entiendo que si se colabora se hace menos esfuerzo que intentando escaparse y además se avanza bastante más que a tirones, pero ésta vez no hubo manera de sosegar los ánimos de los más exaltados, ni de animar a los más escaqueados.

El caso es que tuve la mala suerte de no salir del agua con ningún “Cancelara” (foto del barrillo de la salida) y enseguida vi que venían por detrás recortando así que mi anónimo compañero y yo decidimos esperar. Como no nos iban a recortar si venían Ramón Gregoris, Bermejo y un tercero que no conocía pero que era el que más tiraba (cuando tiraba, ya que en la segunda vuelta decidió dejar de tirar y escaparse). Cuando cogimos a Jesús Herrezuelo y a otro que iban por delante unos 10 segundos, la cosa ya dejo de funcionar y en la cuesta empezaron los piques entre nosotros. Yo intentaba tirar para que se viera buena voluntad, pero na…
En la carrera a pie por lo menos no iba ahogado como en las otras 3 pruebas anteriores. Había descubierto mi problema y lo que es mejor lo tenía controlado. Me ahogaban los gases pero con un cambio de alimentación y eliminación de bebidas gaseosas he vuelto a correr a mi nivel. Que por cierto no es el adecuado para bajarse a correr en décima posición, así que los de mi grupo yo creo que me ganaron todos y alguno que me pilló del grupo siguiente, como Oscar al que por lo menos volví a ganarle al sprint, aunque en la foto todavía no le había rebasado.















QUE NO DIGAN QUE LOS DEL MOLPESA-UNIVEST NO SABEMOS BAJAR DE LA BICI


No hay comentarios:

Publicar un comentario