domingo, 25 de septiembre de 2011

TRIATLON DE VALBUENA, repito tercer puesto.

Pues si, repito el tercer puesto que conseguí el año pasado y con sorpresa ya que ha ganado Zancajo que nos ha pegado una pasada corriendo a la que no he hecho ni amago, ya que bastante tenía con lo mio.

Las pocas diferencias en la natación -muy corta- y la ausencia de un buen ciclista delante en nuestro grupo, han propiciado que ganará alguien con quien no contaba en los pronósticos, debido a su menor nivel de natación.

Y es que a pesar de que los 5 que íbamos delante -después de coger a Marco al final de la primera vuelta-, nos coordinábamos bien y pasábamos al relevo más o menos ordenadamente, el ritmo no era demasiado bueno, con lo que no solo no hicimos hueco con el grupo perseguidor sino que nos recortaron algo y según algún testimonio posterior me dicen que llegaron a estar a solo 100 metros nuestro, pero que iban muy desordenados y peleados con lo que al final volvimos a hacer hueco, a pesar de que nos triplicaban en número.

Así las cosas nos plantamos en la T2 con 30 ó 40 segundos, por tanto había que correr bien porque sino los galgos me iban a pasar por encima. Me pego a Pedro Hervás de salida, pero ha arrancado muy fuerte y enseguida me revienta. Decido coger mi ritmo y esperar acontecimientos.

En el punto de giro veo a Luis Ángel muy cerca, y a Zancajo detrás pero con una zancada que asusta. Ya se han comido a Marco y a Félix que venían con nosotros en bici y ahora vienen a por mi. Pronto acontece que me coge el desconocido de nuestro grupo de bici, un triatleta del SVC seguridad. Me pongo a su ritmo y aguanto bien, hasta el punto que terminando la primera vuelta le descuelgo a la vez que me pasa Zancajo al que no le sigo ni con la mirada, ya que es otro nivel de carrera.

El de SVC me vuelve a coger y me pongo otra vez a rueda. Llegamos al punto de giro y veo que mantenemos la distancia con Luis Ángel, así que pienso que los deberes los tengo hechos y ya solo falta pelear el podium.




Voy justito pero con ganas y dispuesto a sufrir. Mi rival incrementa el ritmo, le sigo pero resoplando. Llega la cuesta de subida al pueblo y arriba me mete 5 ó 6 metros. Quedan 200 metros a meta y mantengo los 5 metros con lo que me preparo para el sprint. Tengo mucha confianza así que aprieto a tope, tan fuerte que dejo tirado a mi rival que me mira asustado según le paso, pensando que de donde había salido si ya me había dejado atrás antes, tal y como me reconoció en meta.

Así que acabo tercero, curiosamente el mismo puesto del que salí del agua, tras una lucha infernal en el rio, donde fui de menos a más y recuperando bastante al final, una vez que deje de recibir golpes.


Podium de Veteranos 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario