lunes, 19 de septiembre de 2011

TRIATLON DE GRIJOTA, "Por 5 segundos"


Por 5 segundos no llegue a la cabeza de carrera. En la decisiva T1 ésta vez fallé. Sabía que tenía que salir del agua con Javier García para coger su rueda y que me llevara hasta delante. Así fue salí justo delante de él, pero en la cuesta de salida ya me pasó como un rayo, así que entre eso, la confusión al entrar en la T1 y la media vuelta que tuve que dar, más el atasque habitual de neopreno, me separaron de él 15 metros al salir con la bici que fui incapaz de recuperarle ya que es un gran ciclista.
Así las cosas, me quedé solo en la bici ya que con el tirón descolgué a los que venían detrás de mi. Tan solo, que veía como Javier García llegaba al grupo de delante y los de detrás mio esperaban a los de atrás. Como castigo a la cagadita me puse de penitencia hacer toda la bici solo y lo conseguí aunque me recortaron por detrás bastante, llegue con 25'' de ventaja que me vinieron muy bien en la carrera a pie. Un pequeño logro personal conseguido, hacer la bici en solitario sin que me cojan y además descolgando a 3 triatletas que fui cogiendo, entre ellos a Oscar de Nicolás que este año me había ganado siempre, sin ir más lejos el jueves pasado en el Sertri. Se ve que no ha recuperado bien, y es que los 15 años de edad a veces no son una ventaja.




Empiezo a correr si mis temidos gases y que tanto me asfixiaron el jueves en el Sertri. Pongo una marcheta y a esperar a que vengan por detrás. Enseguida me pasa Ferreras. Ni le saludo, no es mi guerra. Pasa uno de Zamora. Muy fuerte también para mi. Al empezar la segunda vuelta llega Luis Ángel. Me pongo con él y el corazón empieza a subir pulsaciones. Pronto llega otro triatleta de Palencia y se pone a tirar, con lo que el ritmo sube todavía más. Apenas quedan 2 km por lo que hay que aguantar. Así las cosas llegamos al final y quedando 300 metros Luis Ángel da un tirón. Le aguantamos los dos, y de repente empieza a hacer signos con los brazos de que ya no puede más. Pico el anzuelo y arranco, Luis Ángel se queda clavado pero el de Palencia sigue y quedando 100 metros cambia el ritmo. En ese momento me quedo tan contento pensando que he ganado a Luis, pero luego, analizando la carrera, si hubiera esperado un poco a arrancar hubiera tenido oportunidad de ganar a los dos. Tercer sprint cosecutivo que quedo en el puesto 13º, no se si es buena o mala suerte.
Primer puesto en Veteranos 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario