miércoles, 16 de febrero de 2011

DUATLÓN CROS DE CUELLAR

 

Vaya duatlón guapo que nos prepararon mis amigos de Cuellar con un circuito de bici precioso y muy variado. Tengo gravado en la mente el circuito, el que mas me ha gustado de las 18 pruebas con bici de montaña que he hecho hasta la fecha. Tres vueltas a un circuito donde había de todo.


Empezaba con una buena subida, corta pero muy dura, sendero estrecho paralelo a la muralla de Cuellar, y a bajar, una primera curva muy cerrada y luego otra cuesta para abajo donde se sacaba todo el cuerpo por delante de la bicicleta, aunque algunos no, porque la bajaban a pie para no darse de morros con un pino que había abajo o irse recto antes de coger la curva final. Luego un tobogán con otra subida corta y dura, y a la parte rápida del circuito, un camino donde se rodaba bastante fuerte finalizando con una peligrosa bajada con dos curvas finales de 90 grados. Sigue el camino en ligera subida hasta que se llega a un tramo asfaltado que se va empinando hasta el punto de soltar de rueda a las ladillas. Después un nuevo sendero muy estrecho y curvado por una cornisa, la parte más chula del circuito. Si te salías habia unas piedras tremendas donde poder partir una biela, un plato o el casco. Imposible adelantar. Finalizado el sendero regreso al punto inicial previa bajada asfaltada que se hacía a cien, con un paso por boxes espectacular y lleno de animación.

Además resultó que el sector de bici tácticamente también me fue bien, recuperando muchas posiciones, a pesar de que en los primeros kilómetros me cogió un gran grupo del que ibamos tirando muchos, pero del que al final nos quedamos dos -tres pero uno pinchó-, más los que ibamos cogiendo que se enganchaban un rato.

Al final llego a laT2 bastante fresco lo que me permite hacer un tercer sector de carrera muy bueno, haciendo los 2,5 km tan solo tres segundos peor que en la primera carrera y al ritmo de Gonzalo, lo cual fue insólito para mi. Por cierto que el circuito de carrera también merece la pena, con un recorrido variado de cesped, tierra y asfalto. Al final puesto 21º y 6º de veteranos. Muy contento y muy divertido.

1 comentario:

  1. David campeon de la competiciónnnnnnnnnn vaya fotos chulas

    ResponderEliminar