jueves, 23 de septiembre de 2010

TRIATLÓN DE SANABRIA (Clasificatorio para campeonato de España de Larga Distancia y Campeonato de Castlla y León de Larga Distancia)

Después de un duro mes de agosto con fuertes cargas de entrenamiento para el Challenger de Barcelona, me presentaba en Sanabria (triatlón doble olímpico: 3000-80-20) por quinta vez consecutiva (todas las ediciones hasta la fecha) como punto de referencia para ver mi estado de forma, y creo que he salido con la confianza reforzada.

No voy a decir que se me hizo corta la prueba, pero desde luego que no se me hizo tan larga como en otras ocasiones. Mi preocupación para el Challenger es la Maratón, donde a partir del km 22 me suele venir el bajón, pues bien en Sanabria de la carrera a pie practicamente ni me enteré –lo que me da mucha confianza de cara al maratón, aunque sea otra guerra distinta-.

Nada más bajarme de la bici ya suelo saber más o menos como va a ir la cosa a pie. Esta vez, aunque empezé despacio LA PIERNAS IBAN SUELTAS Y CORRÍA SIN PROBLEMAS. la primera vuelta fue muy conservadora, pero en la segunda apreté un poquito y empezé a recuperar posiciones lo que me hizo muy entretenida la prueba al estar remontando y tener constantes referencias delante. Al final acabé con un tiempo de 1h30’, un minuto más que el año pasado (posiblemente debido al viento y a mi primera vuelta tranquila) pero con muy buenas sensaciones. terminé perdiendo un sprint con Nacho Tome tome al que remonté más de 300 metros después de que me pasará sobre el km 6.

El resto de la carrera también transcurrió sin grandes problemas. la natación muy cómoda, donde fui remontando hasta colocarme el primero de mi grupo. en ese momento me me relaje un poco ya que no veía a nadie delante. Es una gozada nadar en el lago de sanabria, el agua está limpia y cristalina, viendose los pies del de delante perfectamente. En bici fue destacable el viento en contra toda la prueba, lo que se noto en el tiempo final (8 minutos más que el año pasado).

Al final 4h y 53’, puesto 23 de la general (clasificado para el campeonato de españa elite), 4º puesto en el campeonato de Castilla y León de larga distancia y 2º de veteranos 1 de Castilla y León. Y por equipos el Molpesa-Unives team triatlón Campeones de Castilla y León, en nuestro primer año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario