domingo, 26 de septiembre de 2010

TRIATLÓN DE VALBUENA DE DUERO


Ultimo triatlón corto de mi temporada y éxito personal sin precedentes hasta la fecha: tercer puesto absoluto y primero de veteranos I. Pero lo bueno no ha sido el puesto, que también, lo bueno ha sido mi tiempo corriendo. Por pimera vez no perdí puestos corriendo, al contrario de unos 15 que no bajamos a correr juntos, que dé el tercero ¡incrible¡. Esto me da una moral tremenda para el año que viene. Ya tenía pensado no hacer Ironman en Mayo, pero después de esto ya lo tengo dedicido: "me paso a la corta".

Por primera vez salgo en la crónica de una carrera en la página de la fede de Castilla y León que copio y pego:

"Se puede calificar de éxito rotundo la prueba celebrada este sábado 18 de septiembre en la localidad de Valbuena de Duero. Un pueblo volcado con su primera edición junto con un bellísimo paraje a la vez que la extraordinaria participación en esta primera edición hicieron el coctel para que todo saliera a pedir de boca. El buen hacer de las gentes de Valbuena se convirtió en una prueba con carácter propio y mucho futuro de cara a próximas ediciones. Deportivamente hablando en categoría masculina Jorge Turrado del club Tridente medinense se alzó con la victoria después de remontar tras un sector de natación dominado por el triatleta del Tripi, Guillermo Sánchez tal y como nos tiene acostumbrados. Jorge cimentó su victoria en la carrera a pie donde pronto se destacó en solitario en la parte que transcurría por la senda del bello paraje del río Duero. Le acompañaron en el podium Ignacio Muñoz del Tripi que remontó varios puestos y David Lázaro del Molpesa, muy regular en toda la prueba que además obtuvo el triunfo en la categoría de veteranos 1. En categoría femenina la triatleta independiente Silvia González dominó la prueba después de una gran natación manteniendo de manera muy brillante el primer puesto durante toda la carrera. La acompañaron en el podium Ana Rielo del Tripi y Laura Garay del Club Europeo de Triatlón. Cabe destacar la primera participación de un triatleta discapacitado en una prueba de Castilla y León obteniendo además el tercer puesto en la categoría cadete masculino.

Por último copio y pego un extracto de la crónica de la carrera que hizo Nacho Muñoz que quedó segundo en la carrera, una buena ocasión para verse desde enfrente:

"Se dio la salida a la hora prevista, puntuales, salida desde el agua, no se que narices paso que no me lleve ni una leche en toda la natacion, suerte, cuando llevabamos unos 250m levanto la cabeza bien para situarme y saber con quien me voy a menear el resto de la carrera, veo a lo lejos un gorro solitario (no hace falta ser un sabio para deducir que es guillermito el del motor), despues un grupo de unas 10 unidades en el que me encuentro a cola de el, ostia esto no hay que soltarlo, asi que aprieto los dientes y a nadar con ellos, pienso que puedan ser pedrito, david lazaro y felix entre algun otro, buen grupo para la bici, y no me equivoco,salimos del agua y toma escaleras para arriba y arriba y arriba y arriba,veo a felix y a pedro llegando a boxes, me cambio lo mas rapido posible y salgo pitando, justo al montar veo a 10m a felix colocandose las botas (bien me digo,aqui hay bici para coger grupo), justo nos ponemos los dos a tirar con 2 a rueda que apenas podian seguirla pero que aguantaron como jabatos, delante a unos 200m se veia un rosita que era pedro y su grupo, fuimos por ellos dandolo todo puesto que era la oportunidad de coger buen grupo y tirar para adelante, mas o menos en el km 4 ya estabamos juntos unos 10, y a dar relevos se ha dicho,a lo lejos se divisaba al llanero solitario que andaba peleando contra el aire el solito (guillermo y su motor) poco a poco ibamos recortando, llega el giro de 180º y david arrea un tiron de agarrate los machos en el que se quedaron 3 por el camino,ya con el aire a favor nos resultaba mas facil entrar a los relevos y recortar mas facilmente a guillermo, a falta de 4 km para bajarnos de la bici nos engancho un animal de bellota (el que al apostre seria el vencedor) intento soltarnos a la primera de cambio, hablo con david para preguntarle que que tal corria el escapado (guillermo y su motor), es en este tramo en el que uno aprende muchas cosas, de inteligencia y de compañerismo, pedro me dice que me empiece a esconder atras del grupo, felix por otra parte mas o menos lo mismo (gracias a los dos por el sabio consejo) uno cuando es la primera vez que se ve en estas lides no sabe como actuar y es facil darlo todo y perder fuerzas a lo tonto.

Llega la transicion y la realizo rapido,mas rapido la han hecho guille y pedro, a unos 500m ya los he cogido a los dos puesto que van casi a la par, los adelanto y me empiezan a pasar muchas cosas por la cabeza, nunca me vi el primero en un triatlon (que sensacion mas rara), comenzamos un camino estrecho de tierra y noto unas zancadas de alguien, creo que es pedro, lo acababa de adelantar, pero me pasa el animal de bellota (en el buen sentido) e intento seguirle unos 200m, veo que ese ritmo lo unico que va a hacerme es destrozarme y sacarme de punto, asi que cojo mi marcha y para adelante, ya en el primer cruce ves a la gente cuando te cruzas y sabes lo que va a suceder, te sueles equivocar poco, sabes tu ritmo y como vas y las referencias no engañan, me limito a darlo todo y sin morir en el intento, lo consigo,nadie mas me adelanta desde ahi a meta, segundo, con la sensacion de haber hecho una carrera inteligente (no digo buena) asi que me queda volver a agradecer a pedro y felix su gran labor durante el recorrido para que llegara en esa posicion,tambien gracias al resto que en los cruces me daban animos que me hicieron sacar fuerzas de donde no las habia.Se que para muchos es una carrera donde apenas habia nivel, pero a mis 35 años y sin tiempo apenas para entrenar es haber logrado mucho."

PODIUM DE VETERANOS 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario