domingo, 24 de julio de 2011

TRIATLON CROSS EL BARRACO


Segundo campeonato de Castilla y León de Veteranos que me llevo este año, éste vez de triatlón cros. A priori lo tenía complicado ya que estaba en la línea de salida Paulino Montero (Bomberos Valladolid), a quien aunque le suelo meter mucho tiempo nadando, pero el recorrido del segmento de bici éste triatlón y su técnica y fuerza en la BTT me hacía pensar que me iba a remontar.

Terminada la prueba tengo que decir que así hubiera sido de no ser porque partió el cuadro, ya que sobre la bici los expertos en BTT me metieron mucho tiempo. Por ejemplo Pedro Cuevas (de mi equipo…) me metió 12 minutos, cuando yo en Villameca la semana pasado sobre la cabra le había ganado por unos segundos. Y es que el segmento de bici no solo era cuesta arriba todo el rato (salvo los últimos 2 km), sino que también era técnico, con curvas, arena, piedras sueltas, trialeras, etc. Es decir una gozada para los expertos y para los que no lo somos una pequeña tortura.



El caso es que empecé muy bien realizando mi mejor natación de la temporada, saliendo tercero del agua (excluyendo un cadete y una mujer) y encontrándome muy bien. Nadé en el grupo cabecero toda la primera vuelta. Al empezar al segunda llegó uno por detrás que pasó como un rayo, pensé que no era necesario seguirle debido a lo que nos esperaba después con la bici, así que no cambié el ritmo y seguí a lo mío. Me pregunté de donde salía ese nadador a esas horas, e investigando después me dijeron que había empezado con su novia para acompañarle, pero que al poco ésta retiro y se dedicó a lo suyo, así que era realmente bueno nadando de verdad para poder remontar así.

Dos se fueron con él (una era una chica, a la poste ganadora), pero yo seguí a mi ritmo tirando del grupo toda la segunda vuelta. No le aguantaron mucho tiempo ya que yo salí a 8 segundos de ellos, que por cierto en la transición les recorte. A ella según me monté en la bici y a él consiguiendo ponerme a rueda en los metros iniciales, con el consiguiente esfuerzo que luego pagué con creces.



El principio era el único tramo donde preveía que la rueda iba a servir para algo así que lo di todo para seguir detrás de esa rueda, pero no era fácil porque había muchas curvas y llenas de arena, donde cada vez tenía que hacer un esfuerzo para no perder la rueda. Pronto pasamos al que había salido primero nadando y nos quedamos en cabeza de la prueba, pero la alegría duró poco ya que en seguida pasó Israel Tapias que fue quien al final ganaría la prueba. Imposible seguirle, ni yo, ni quien tiraba de mi. Después perdí la rueda de mi compañero y lo que es peor me desfondé para intentar recuperarla, cosa que además no conseguí con lo que empezaron a llegar por detrás otros triatletas a los que a duras penas seguía la rueda de las que me olvidé cuando el terreno se empezó a empinar de verdad.

Con el terreno cuesta arriba me olvidé de los demás y cogí mi ritmo, muy malo por cierto, a tenor de la gente que pasaba. Llega un tramo infernal de desmontar de la bici y me pasa Pedro Cuevas como un cañón, y aunque fue empujando la bici ya me di cuenta que mi ritmo no era el bueno para estar delante.

Pero lo bueno estaba por llegar, al final un puerto de verdad, de los que te caes de la BTT por no poder mantener el equilibrio subiendo y encima después no puedes subir en la bici debido a la pendiente (hasta 3 veces tuve que desmontar).

Sin embargo lo peor en cuanto a pérdida de tiempo fueron los 2 km finales de bajada. Un minuto y cuarenta segundos con respecto a dos triatletas que me pasaron como balas, mientras a mi me dolían las manos de tanto apretar lo frenos. Luego se los remonté corriendo pero no cabe duda de que en la BTT se mete más tiempo bajando, si sabes, que subiendo.



Por último la carrera. Con los deberes hechos me encontré a gusto corriendo, como viene siendo la tónica ésta temporada. Por supuesto subidas y bajadas consecutivas, dos ellas de casi ponerse a andar. Algún puesto recuperé finalizando en el 17º de la general (4º en Veteranos 1) y como ya he dicho Campeonato de Castilla y León de Veteranos que se une al del Acuatlón ya conseguido y que ésta semana en Almazán puedo completar con el de carretera.

 
                                Subcampeones por equipos de Castilla y León



No hay comentarios:

Publicar un comentario