viernes, 8 de julio de 2011

TRIATLÓN DE VILLAMECA

Otro podium, ésta vez por equipos en un triatlón de los que hay pocos, olímpico y sin drafting. Segundo puesto en clubes y puntuando para ello con mi 18º plaza, detrás de Bermejo (4º) que está hecho un crack, y de Rubén Hoyos (16º) que me pasó quedando 300 metros y al que no le pude aguantar más de 100 -vaya ritmo llevaba-. Ganaron los del Ciudad de Lugo Fluvial no se si con el equipo D, E ó F, porque a la vez que ganaban en Villameca ganaban en El Ferrol la copa del Rey.


Personalmente, aunque hice un buen puesto al final, no fue mi mejor carrera éste año. Nadando no podía con los brazos, seguramente porque me pasé con las pesas ésta semana. Malas sensaciones, aunque salí el 10º del agua, pero por detrás de tres de mi equipo (Bermejo, Jaime y Javier Gutiérrez) lo que siempre me deja un poco mosqueado. Muchos golpes, seguramente con ellos, y sin ritmo.
Transición para olvidar, no sale el neopreno, se me olvida ponerme el dorsal y tengo que pararme fuera del box a metermelo por la cabeza mientras rezaba para que ningún juez me mandase para atrás al box. No sé cual es la norma pero seguro que lo que hice está prohibido, ya que en este deporte no se puede hacer nada raro.

La bici fue otra historia, muy bien. No sé de donde he sacado la potencia que tengo, ya que éste año no he hecho kilómetros. Será que al no haber hecho Ironman en mayo estoy entero, pero nunca había ido tan rápido. Alguno me pasó, pero mas o menos conservé el puesto ya que yo también adelanté a más de uno. Terminé con una media de 36 km/h y no era precisamente un circuito llano. Me sobraron los últimos 5 kilómetros donde me faltaron fuerzas para mantener la media.

Carrera a pie. No ha sido la mejor de éste año, pero sigo a un nivel muy superior al del pasado. Me adelantaron 4 nada más empezar y otros 4 al final. Yo no recuerdo haber pasado a nadie así que perdí bastantes puestos lo que es normal estando tan delante en carrera y no correr a menos de 4' el kilómetro. Terminé con una media de 4' 19'', pero había unas cuestas de echar las manos para subir :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario