viernes, 22 de octubre de 2010

FIN DE TEMORADA: BALANCE


Con la lengua fuera. Así he terminado la temporada. No he tenido fuerzas ni ganas para ir a Ibiza al campeonato de España de larga distancia, por lo que después del Chalenge de Barcelona he dado por concluida la temporada.

Algo ha cambiado este año, me he dado cuenta de que en las carreras cortas de nivel autonómico puedo estar delante y eso me divierte mucho, tanto que al año que viene -por primera vez- voy a darles preferencia frente a la larga distancia. Cosa que por otra parte y sin darme cuenta he hecho ya ésta temporada, con "solo" tres carreras de larga (Ironcat, Sanabria y Challenge de Barcelona).

Sorprendentemente he terminado en el 2º puesto del ranking de Castilla y León de triatlón, gracias fundamentalmente a mi tercer puesto en el último triatlón de Valbuena de Duero, donde además de verificar lo que ya había hecho toda la temporada -salir delante nadando y aguatar bien en la bici-, me he dado de cuenta de que también puedo correr bien. Así que al año que viene con entrenamiento específico para éstas distancias espero hacerlo mejor.

Por lo demás un 8º puesto en Medina de Rioseco, una buena actuación en el campeonato autonómico (24º absoluto y 2º de veteranos), así como el haber hecho todas las pruebas del circuito me han dado esa buena clasificación en el ranking. También ha habido decepciones como la del triatlón de Villameca, donde estando en mi terreno -bici sin drafting-, tuve más que problemas con "mis gases". Los mismos que en Grijota, donde además perdí el tren del grupo cabecero al caerseme la zapatilla de la bici. En conclusión, que tengo mucho margen de mejora y espero demostrarlo en 2011.

En larga distancia: en el Ironcat mi mejor tiempo en una maratón de Ironman (3h 34' 18''); mejor marca personal en distancia Ironman en el Challenge de Barcelona (9h 53' 13''); y en Sanabria 4º puesto absoluto en el campeonato de Castilla y León de larga distancia y 2º de veteranos.

Por último mención al triatlón cross, prueba que me encanta, pero a la que no acabo de cogerle el punto. Tenía muchas esperanzas en el campeonato de Castilla y León autonómico celebrado en Astudillo, pero al final "solo" pude hacer 8º, a pesar de salir 3º del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario