miércoles, 12 de mayo de 2010

PREVIA IRONCAT


Estoy con la típica depresión preironman que me genera multitud dudas respecto a la carrera. Hay demasiado tiempo para pensar cuando no se entrena, es lo que tiene el descanso. Es una situación incómoda, pero lucho contra ello pensando que en mis 7 Ironmanes anteriores me he sorprendido a mi mismo consiguiendo resultados muy superiores a los previstos.

Para el día de la carrera y a la hora de la bici las previsiones dan un viento casi lanzaroteño (43 km/h), con lo que ya me voy quitando la idea de mejorar mi marca de 9h 57'. Así que centraré la carrera en mejorar mi puesto de hace dos años (20º) y el tiempo de la maratón en la que espero estar cerca de 3h 30'. El año pasado no pude salír a ese ritmo en Lanzarote a pesar de que me lo había propuesto, pero el tramo previo de bicicleta bajando de 6 horas me lo impidió. En Barcelona aguanté "solo" 11 km a ese ritmo, así que esta vez espero llegar al menos hasta la media maratón. Luego tocará sufrir pero si acabo en 3h 35' la maratón me daré por satisfecho.

Para ello me he preparado desde octubre del año pasado, centrandome en la carrera a pie y dejando de lado el agua y la bici. El viernes pasado hice mi último entrenamiento a pie exigente con el test de 2x6000 rec90'. No conseguí hacerlo en los tiempos marcados para bajar de 3 horas en maratón. La primera serie bien a 4'9'' el km y la segunda a 3'53'', 10 segundos más de lo que tenía que hacer. Era la segunda vez que en todo el plan de entrenamiento que no conseguía llegar al ritmo exigido. Así que considerando que estoy para hacer 3h 5' en maratón más o menos, la teoría dice que hay que sumar 30' en un Ironman, así que espero poder hacer 3h 35', que sería mejorar mi tiempo en 8'.

Bien pensado es un poco ruinoso, con la soba que me he metido corriendo recortar "sólo" 8 minutos parece escaso bagage, pero creo que estoy ya muy cerca de mi límite y mejorar a partir de ahora va a ser muy difícil, y además exige un volumen de entrenamiento al que no puedo llegar, así que... (no sigo porque estoy con pensamientos de estos depresivos toda la semana).

En natación si que estoy muy bien, si está bien medido supongo que bajar "por fin" de 1 hora no debería ser muy díficil. Pero si mejorar 8 minutos corriendo es poco, 2' nadando parece nada en el tiempo final del Ironman.

De mis sensaciones en bici mejor no hablar, aunque las pocas veces que he salido con alguien me he visto bien, lo cierto es que me subo a mi cabra y me encuentro raro, extraño. Tal vez si el Ironman fuera en rodillo me encontraría más cómodo, pero bueno, parece que con el invierno que hemos tenido ésta sensación no es solo mía y todo el mundo anda escaso de kilómetros.

En fin, me voy a tomar el antidepresivo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario