Desde que hago triatlón más o menos en serio dedicaba la primera parte de la pretemporada a mejorar en natación, olvidándome de los otros dos deportes. Este año he cambiado el sistema y el deporte.
Visto que ya he alcanzado un nivel de natación para Ironman que sin ser bueno, tampoco es malo, y que mi nivel de ciclismo ya es aceptable después de comerme todas las heladas invernales de Valladolid, he decidido centrarme en la carrera donde ahora tengo más margen de mejora-ya era hora después de 7 años-. Pero además, en vez de hacer el "stage" al principio de la temporada, lo he hecho al final de la anterior, aprovechando la inercia del Challenger de Barcelona y de que el 22 de noviembre había una maratón que se corría por donde yo había pateado los primeros 20 años de mi vida.
Así que después de un mes y medio de entrenamiento específico de carrera para maratón, me enfrento al primero que hago sin haber nadado y pedaleado antes un buen rato, con las expectativas de hacer 3h 10' y sobre todo con objeto de que me sirva de base y mejora para la temporada que viene donde espero ver en el minutero de mi tiempo de maratón del Ironman un 3 en vez de un 4, como ha pasado en los últimos cinco.
¡Qué aburrido es "sólo" correr¡, ¡cuanto se lesiona uno¡, en un mes y medio una lumbargia con posteriores contracturas en la espalda que todavía tengo -aunque sólo 3 días de inactividad total- y heridas y dolores en los pies de tanto patear. Ahora, es cómodo de narices: las zapatillas y a la calle, no se necesita ni el engorro de la piscina, ni la parafarnalia de la bicicleta.
Las sensaciones han ido de mejor a peor, conforme iba avanzando en el entrenamiento llegue a pensar incluso que podía bajar de las 3 horas, me encontraba muy bien e iba rápido con mucha facilidad. Las cosas cambiaron después de la lumbalgia, no he vuelto a recuperar esas sensaciones, ya no corro ni fácil ni cómodo.
Para colmo el famoso test del 2x6000 rec.90', sin salirme mal (4'27'' y 4'2''), tampoco me garantiza que vaya a bajar de 3h10', con lo que he cambiado de táctica. Tenía pensado salir a 4'30 el km, pero creo que voy a salir a ver que pasa y a sufrir lo menos posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario