lunes, 30 de noviembre de 2009

Fin de temporada


Finalizada la temporada, empiezo mi descanso con un gripazo de miedo, al que no he podido ponerle letra ya que el médico que me atendió en urgencias ni se lo planteó, paracetamol y a casa a sufrir. El caso es que descansado no estoy, al revés, más doblado que en una semana dura de entreno. Por la noche me despuierto cada dos horas con la cabeza como un bombo y por el día moqueando permanentemente.

Aprovecho para hacer balance del año.

Por primera vez me planteo hacer dos triatlones distancia IRONMAN, con buenos resultados en ambos. El primero en Lanzarote con 10h 58', bajando las barreras psicológicas de las 11 horas y en bici de las 6 horas, también nadando casi en menos de 1 hora, barrera psicológica que queda para otra; el segundo en Callella con mejor marca personal 9h 57´ y batiendo la barrera psicológica de las 10 horas. Como veis estoy de psicólogo :-)

El resto como todos los años cargado de competiciones que es lo que me gusta. Como novedad mi primer "C" (4000-120-30), el Campeonato de España de Larga Distancia de Vitoria con buen resultado a pesar de que fui desmotivado y un poco por cumplir con el club. Una vez allí y tras un paseito en bici y con un calor de justicia en la carrera, puesto 8º de mi grupo de edad, y clasificado para el Campeonato de Europa (suena bien ¡eh!).

5 pruebas de MEDIA DISTANCIA (doble olímpico, medio Ironman o similar) con resultados varios:
- Zarautz, con bajada de sillín nada más subirme en la bici que me obligó a ir despacio hasta que encontré una llave, con lo que aproveché para correr después marcando mi mejor registro a pie en 20km (1h24’’).
- Buelna, puesto 39º, con 8’ menos que el año anterior y bajando de las 5h por primera vez en esta prueba -4h 54’-) .
- Jabaliman, debut en la prueba con petardazo corriendo , al que corresponde la foto.
- Guadalajara, puesto 55º con 2’ menos que el año pasado, pero con peores condiciones en bici.
- Sanabria, Campeonato de Castilla y León de Larga Distancia, puesto 35º de la absoluta, 3º de Castilla y León y 2º de Veteranos absoluto. Con 3’ menos que el año anterior pero con mucho viento en contra en bici.

2 triatlones de DISTANCIA OLÍMPICA:
- El clasificatorio de Madrid, bajándome en la T2 el 2º de mi grupo de edad después de hacer la bici con el gran Antonio Alix. Al final puesto 8º de mi grupo.
- El triatlón de Villameca, sin drafting y campeonato de Castilla y León. Puesto 31º de la absoluta y 3º de Veteranos.

2 triatlones SPRINT (Grijota -puesto 9º- y Valladolid -3º de veteranos, foto del podium-).
2 DUATLONESde montaña DE MONTANA (Moraleja de Coca -Segovia- y Pinar de Antequera -Valladolid-, al que corresponde la foto de la izquierda.
2 DUATLONES de carretera (Medina de Rioseco -por equipos, al que corresponden las fotos primera y última de la página - y Zaragoza, en el que debutaron mi hija Luna y mi sobrino Adrian con 2º y 3º puesto respectivamente en sus categorias).

1 Maratón (3h 13’ 45’’, Zaragoza), 1 media maratón (1h 29’ 40’’, Valladolid) y 1 carrera de 10km (Don Bosco).

En resumen buena temporada, cumpliendo mi objetivo: seguir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario