martes, 20 de marzo de 2012

DUATLÓN CROS MEDINA DE RIOSECO


Primer duatlón de la temporada en casa, con un montón de compañeros y gente conocida. Sigue la racha y mi estado de forma corriendo es sorprendente, los primeros 5,6 km a 3:42 y por tierra. Ni en mis mejores sueños pensé que iba a correr así este año.


Con semejante carrera y una buena transición me colocó muy delante formando un buen grupo en bici en el que aguanto bien, pero siempre muy atento ya que cualquier corte supone un esfuezo que luego pasa factura. Vamos remontando y ganado posiciones, al vez que cogemos, otros se descuelgan. Yo voy con calma, como siempre y esperando a Samuel, que no llega a hasta bien empezada la segunda vuelta. Una vez en el grupo pone un ritmo infernal, yo voy el cuarto en fila. De repente el segundo se frena en seco y Samuel se va, a mi me pilla en babia y cuando me doy cuenta ya tiene 4 metros de ventaja. No se porqué no salto a por él y espero la reacción de alguien que no se produce, así que adios, se va el tren a la cabeza.


A pesar de ello el ritmo no es malo ya que hay buenos ciclistas en el grupo, nos animamos y vamos pasando al relevo hasta que llega uno de Rioseco y se empeña en hacerlo el todo solo (yo encantado). Terminando la tercera vuelta cazamos otro grupo con Chirri y Chema al que alcanzo por primera vez en un duatlón, confirmando mi mejoría y salto de calidad.

En la segunda carrera parece que acuso el esfuerzo. Hago los 3 km a 4:05 y con las pulsaciones a mil. Es evidente que me pasé un poco con la bici. La segunda transición no es tan buena, Chirri y Chema salen delante y pronto me pierden. Terminando me pasan otros 3 ó 4 para acabar el el puesto 21º y 5º de veteranos 1. Por equipos sextos con Chirri, yo y Gustavo que este año también ha mejorado mucho.

Mi segundo y último duatlón cros de la temporada será en Las Contiendas, allí no valen ruedas y hay que hacerlo todo solito. Entretanto sigo entrenando la natación a saco, con la mira puestra en los triatlones. La verdad es que mis tiempos en el agua están siendo buenísimos y si mantengo mi actual nivel corriendo este año las cosas van cambiar bastante. ¡¡¡Nos vemos¡¡¡

3 comentarios:

  1. David Fernández Bomberos Valladolid29 de marzo de 2012, 11:18

    Buena crónica, me alegro de haber compartido por segundo año consecutivo la bici en tu grupo, la verdad es que hicimos una bicicleta excelente.
    Saludos, nos vemos

    ResponderEliminar
  2. David Fernández Bomberos Valladolid29 de marzo de 2012, 11:20

    Buena crónica, encantado de haber compartido por segundo año consecutivo contigo el segmento ciclista, nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias David. No te vi en Las Contiendas, seguro que allí me hubieras pulido. Un abrazo.

    ResponderEliminar